PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Curiosidades de las dos ruedas


Recientemente he consultado la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, aunque al ciclista se le considera peaton  igual que en el Reglamento de Trafico,  la citada ordenanza menciona en su Articulo 39 que los ciclistas solo podran circular por los carriles debidamente habilitados al efecto (carriles bici), prohibiendo su circulacion por las aceras y demas zonas de uso peatonal. No se si os ha pasado alguna vez, vas circulando por la acera lentamente y algun policia municipal nos han hecho bajar de las bici y no entendiamos el " porque ", estos comportamientos pueden ser sancionados como si cruzamos por la calle fuera de los pasos de peatones otra cuestion es que lo hagan.

Ademas, el citado articulo permite a los ciclistas circular por la calzada o carretera de la ciudad, siendo un sujeto mas del trafico circulatorio. Por ello, muchas veces la policia municipal e incluso los de movilidad nos pueden obligar a que circulemos por la carretera en vez de por la acera.

Asimismo, como medidas de seguridad la normativa de trafico (Ley 43/1999) establece que las bicicletas deberán llevar reflectantes homologados, cuando sea obligatorio el alumbrado, los ciclistas deberán vestir prendas reflectantes. Y en las vías interurbanas, los ciclistas deberán conducir con casco, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan. Aquellos ciclistas que no llevemos reflectantes ni casco podremos ser sancionados apartir del 1 de enero de 2011.

He encontrado un articulo del periodico 20 minutos que hace relacion al tema, si quereis tener acceso a el pulsad aqui.


Aprovecho la ocasion para desearos Felices Fiestas.



No hay comentarios: