PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 28 de agosto de 2010

Siempre hay algo que contar


Para mucha gente patinar se circunscribe a dar una vuelta por un parque, o salir por las calles del barrio, saliendo indemne de las distintas trampas que nos podemos encontrar, como un medio de transporte alternativo mas. Con la instalacion del carrilbici circular de Madrid (que se encuentra mal acabado, aunque el Ayuntamiento diga lo contrario), se han abierto nuevos destinos a los que podemos llegar en patines (pulsa aqui para ver el mapa del aro ciclista). Igual que hacemos turismo con la bici, porque no realizar escapadas con los patos, recorriendo para ello grandes distancias (30 o 40 Kms). Todo ello esta nuestro alcance, no se necesita tener una buena forma fisica, simplemente tener unos patines comodos y ganas de hacer cosas nuevas.




Antes de la aparicion del Aro de ciclista de Madrid habia carriles en distintas poblaciones de Madrid, algunos de ellos procedentes de las antiguas vias verdes. aunque la seguridad de los mismos dejaban mucho que desear, un ejemplo de ello es el carrilbici de Madrid-Tres Cantos-Colmenar Viejo-Soto (con constantes cortes ceda el paso y con una anchura limitada al paso de dos bicis). La mayoria de estos carriles estan destinados a las bicis, por lo que encontrar patinadores por esos lares no es algo habitual y en algunos casos hemos sidos increpados de malas maneras por cilistas.

Mi carrilbici preferido es el Arganda del Rey, primero por su accesibilidad (no necesitas tener coche para llegar, puedes coger el metro y a pocos metros de la estacion puedes iniciar la marcha). Segundo, por los paisajes cambiantes que evocan aquellos tiempos en los que los trenes hacian dicha ruta. Y tercero, por su gran recorrido mas de 40 kms y su anchura. A lo largo de trayecto apenas se pueden localizar fuentes, por lo que es recomendable llevar algo de liquido para no morir deshidratado. (pulsa aqui para ver el mapa).

Si quereis saber mas sobre la vias verdes que hay en madrid, pulsad aqui.

Espero que esta informaci´on os anime para intentar probar alguno.

No hay comentarios: