PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

domingo, 23 de mayo de 2010

Hoy hablamos de los chupetes

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define chupete como:

Objeto con una parte de goma o materia similar en forma de pezón que se da a los niños para que chupen “.


Quizás pensaréis que no tiene ninguna relación con el mundo de los patines, pero no es cierto. Por ejemplo, en los patines en paralelo o tradicionales existe una pieza que tiene la misma denominación y que se puede localizar en los ejes o truckers (ejes independientes de las plantillas).

¿Qué es un chupete?
Es una pieza minúscula de goma o plástico que está situada en uno de los bordes de los ejes, debajo del pivote. Tambien lo podeis observar en la primera foto en el eje de la derecha que es de color negro.


¿Qué finalidad cumple?
Los ejes de los patines funcionan como unas ballestas (a donde coloquemos el peso del cuerpo hacia alli se dirigiran los patines), éstos se sujetan a las plantillas en dos puntos que son los pivotes. El primero es uno perno esférico o Ball Pivot (pivote de la imagen) y el segundo se encuentra situado entre las gomas mediante un perno central o King Pinn, que cumple la finalidad de regular el movimiento de las gomas. Algunos modelos de patines tienen pivotes o pernos esféricos regulables, que favorecen la estabilidad y permiten mantener dirección de forma segura en función de la posición de nuestro cuerpo.

¿Necesita algún tipo de mantenimiento?
Como todas las gomas y plásticos con el paso del tiempo y los distintos contrastes de temperaturas, favorecen la pérdida de elasticidad y empiezan a deteriorarse. Cada año o cada seis meses sería conveniente que desmontar todo el patín, aunque algunos por desidia no procedemos a los cambios hasta que tenemos un problema.

No hay comentarios: